Desde el CDP ATE Salta, condenamos la represión lanzada por la Ministra Patricia Buchich, quien ordenó a la Policía Federal reprimir a los jubilados que marchaban en contra del veto realizado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, a la reforma jubilatoria aprobada en el Senado.
Ante la falta de cobertura de medicamentos y la negativa de un incremento insuficiente en el contexto inflacionario, es necesario llamar a la reflexión a las instituciones públicas, ante la degradación del derecho a la protesta.
Señalamos que el plan económico del gobierno nacional solo puede ser sostenido a base de una política de ajuste en desmedro de los derechos constitucionales que el Estado debe garantizar, como la salud, la educación, los derechos laborales, el derecho a huelga y a peticionar ante las autoridades.
Condenamos la falta de diálogo y el uso de la violencia estatal como instrumento disciplinador de los reclamos de los jubilados y de la sociedad en general.
Repudiamos enérgicamente la actitud del gobierno nacional de ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Es un acto que la sociedad Argentina no debe dejar pasar por alto.”