El pasado jueves 29 de enero de 2026. miembros del CDP, Salta junto a delegados y congresales se reunieron con el intendente de Guachipas Diego Ontiveros con el objetivo de continuar tratando temas pendientes del periodo anterior. En tal sentido se volvió a solicitar una mejora salarial de las trabajadoras que realizan tareas de limpieza en la vía pública. Así también, se remarcó que se regularice la situación laboral del personal administrativo que trabaja en la Oficina de Empleo. En este caso, el intendente quedó en otorgar una propuesta en los próximos días.
En lo referente a lo salarial desde ATE se volvió a plantear la necesidad de un aumento remunerativo para todos y todas las trabajadoras municipales. Este reclamo será tratado a mediados de febrero cuando el gobierno provincial y el CDP inician el proceso de paritarias del periodo 2026, según lo establecido en la última acta acuerdo del año 2025.
Finalmente, se realizó una asamblea con las y los Trabajadores para informar acerca de los temas tratados en reunión con el ejecutivo municipal. Desde ATE se volvió a llamar a la UNIDAD y LUCHA COLECTIVA para poder afrontar las diferentes situaciones venideras.