Durante la mañana de hoy, el Consejo Directivo Provincial de ATE Salta se movilizó por las calles de la ciudad junto a trabajadoras y trabajadores de distintos organismos provinciales —Educación, Salud, Administración Central y Municipales— exigiendo la inmediata apertura de la mesa de revisión salarial al Gobierno de la Provincia.
La jornada se enmarcó en el reclamo general ante la grave crisis económica que atraviesan las y los estatales, situación que golpea con mayor fuerza a los trabajadores municipales del interior. Asimismo, se reclamó la continuidad de la Subcomisión de Carrera Administrativa para avanzar con el pase a designaciones temporarias, el cumplimiento de las actas acuerdo correspondientes a los años 2023 y 2024, y la urgente mejora de la infraestructura edilicia en dependencias del Estado provincial.
Tras la movilización hasta las puertas del Centro Cívico Grand Bourg, una comitiva de secretarios del CDP ATE Salta fue recibida por autoridades del Gobierno Provincial: el Lic. Eliif Risse, secretario de RR.HH., y el Dr. Eudoro Díaz de Vivar.
Durante el encuentro, el sindicato expuso los distintos puntos del conflicto gremial. Las autoridades provinciales se comprometieron a convocar en los próximos días a la mesa de revisión salarial. En cuanto al pase a designaciones temporarias, se fijó la continuidad de la subcomisión de carrera administrativa para el sector centralizado el 28 de octubre del corriente año, garantizando la estabilidad laboral de los trabajadores precarizados.
Además, se acordó concretar en los próximos días una reunión con el Ministerio de Infraestructura para abordar la situación crítica de los edificios públicos. ATE solicitó la ejecución urgente de obras en las Tres Torres de calle Santiago del Estero y Luis Burela, donde recientes siniestros han puesto en riesgo la vida de más de 200 trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Finalmente, la entidad sindical ratificó su compromiso en defensa de las condiciones salariales y laborales de todas y todos los trabajadores estatales, exigiendo una recomposición salarial real en el marco de las negociaciones colectivas.