El día 17 de Julio 2024 se realizó asamblea informativa con los trabajadores de la Municipalidad de Vaqueros.

Los agentes municipales reclaman provisión de indumentaria correspondiente al año 2021, especialmente aquellos que cumplen funciones en obras públicas, incluido el personal administrativo.

Por otro lado, exigen el cese de la persecución laboral. Como así también requieren la revisión de liquidación de los haberes correspondiente a los recibos de sueldos.

Pago de incremento salarial municipal sea igual o mayor al determinado por paritarias de la administración pública provincial.

Otro de los reclamos es el otorgamiento de la licencia anual reglamentaria a cumplirse en días hábiles.

En cuanto a exigencias de situaciones laborales, la asamblea solicitó la recategorización de todo el personal, y para aquellos compañeros que estén en condiciones se viabilice el pase a planta permanente, sin renunciar al reclamo histórico del 82% móvil jubilatorio.

Dicha reunión contó con la presencia de los Secretarios Gral. Adjunto Raúl Rodríguez, Secretaria de Acción Política Nelly Sánchez del CDP ATE y delegados gremiales Sergio Tabarcache, Florencio Viveros y Luis Avalos.

Finalmente se declaró en “estado de alerta y movilización “, informando que se gestionó audiencia urgente con el Intendente Daniel Moreno Ovalle.